Marcos Díaz: único realizador cubano seleccionado para CDPCI de Ibermedia 2016
  • 22
  • 07
CDPCI 2016

Marcos Díaz: único realizador cubano seleccionado para CDPCI de Ibermedia 2016

Por: Andy Muñoz  Alfonso

 

El realizador cubano Marcos Díaz, con el proyecto Obra de Choque, fue seleccionado para la 14ta edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos (CDPCI 2016) que organiza el Programa Ibermedia.
Proyectos de cine cubanos como El Acompañante (Pavel Giroud), Club de Jazz (Esteban Insausti) o La cosa humana (Gerardo Chijona) han recibido el apoyo del Programa Ibermedia a la Coproducción.
En la convocatoria de este año para el CDPCI, Marcos Díaz –graduado de Guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV)– es el único cubano entre los finalistas.

 

A lo largo de seis semanas estarán desarrollando sus guiones de largometraje a partir de un riguroso trabajo de análisis y desarrollo sobre la escritura cinematográfica, principalmente, complementado con el taller de producción en el que los guionistas, realizadores y/o productores tendrán un acercamiento a las principales herramientas de producción, marketing y distribución para aplicar a sus proyectos.

 

El grupo de asesores de este año estará formado por los guionistas Michel Gaztambide, Paz Garciadiego, Montxo Armendáriz, Karim Aïnouz, David Muñoz, y se incorporan por primera vez al equipo Daniela Fejerman (La adopción), Rafael Cobos (La isla mínima) y Diego San José (8 apellidos vascos); a su vez el taller de producción estará a cargo del productor argentino Hernán Musaluppi responsable de producciones de Pablo Trapero, Martín Rejtman o Lisandro Alonso.

 

El Curso tendrá lugar en Madrid, del 10 de octubre al 18 de noviembre en la Fundación SGAE, donde además se realizará un pitch de presentación con productores y agentes culturales interesados en las nuevas cinematografías de Iberoamérica.
.
Ibermedia es un programa que estimula tanto el cine de ficción como el documental. Diecinueve naciones forman parte de este proyecto: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 

Desde su surgimiento en 1998, Ibermedia ha invertido 85 millones de dólares, patrocinado más de seiscientas coproducciones y contribuido a exhibir casi trescientas películas. Las becas otorgadas a realizadores de la comunidad iberoamericana alcanzan las 2700.

More News
HFFNY 2017
  • 17 Mar 2017
  • 0
Por segundo año consecutivo, Bach Media será uno de los patrocinadores del Havana Film Festival New York (HFFNY), en su 18va edición, a celebrarse del...
the load cuba
  • 19 Jul 2016
  • 0
La carga o diario de un naufragio en tierra de nadie Por: Antonio Enrique González Rojas   Aunque Enrique José Varona alegaba que lo único...
1.Miguel Coyula, el cineasta que no existe
  • 12 Abr 2017
  • 0
Por Andy Muzalf El que viene a ofrecerme agua es el mismo que me recibió en las escaleras del edificio y que me trasladó hasta...